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Motor bóxer de 4.0 litros atmosférico, hasta 9.000 rpm y soluciones heredadas del motorsport. Dos sabores —con alerón y Touring— y, por primera vez, opción Weissach.

Si la idea es tener un auto que podría ir al autódromo el sábado y volver por Costanera Norte el domingo sin quejarse, el nuevo Porsche 911 GT3 calza con esa fantasía: cifras serias, chasis con pedigree de carreras y una puesta a punto que buscaría mantener el purismo sin perder usabilidad diaria. En Chile se ofrecerá en dos versiones y con una tirada acotada de unidades, fiel al culto que arrastra el emblema GT3.

Qué es lo nuevo (y por qué importa)

Bajo el capó va un bóxer 4.0 atmosférico con 510 HP y 450 Nm, estirado hasta 9.000 rpm; con PDK, declara 0–100 km/h en 3,4 s y 311 km/h de punta. A eso se suma un peso mínimo en torno a 1.420 kg, lo que deja una relación 2,8 kg/HP que podría explicar su hambre por la zona alta del tacómetro. También hay aerodinámica optimizada con piezas en fibra de carbono.

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Dos versiones: carácter de circuito o elegancia contenida

El 911 GT3 “wing” mantiene el alerón trasero fijo y el look de pit lane; el GT3 Touring prescinde del alerón para una silueta más atemporal y, de paso, ofrece un interior algo más refinado. Para quienes quieren todo, llega por primera vez el paquete Weissach, que podría empujar aún más la dieta y la rigidez con carbono, jaula antivuelco opcional y llantas de magnesio ultraligeras.

Del RSR a la calle: la técnica que se siente

El GT3 hereda soluciones del 911 RSR: doble triángulo delantero, brazos con perfil de gota para trabajar el flujo y sistema Anti-Dive que apuntaría a dar más estabilidad en frenadas fuertes. La receta de construcción ligera incluye capó de carbono, batería Li-ion de 40 Ah y ruedas optimizadas, todo al servicio de esa sensación de dirección viva sin castigar la usabilidad en ciudad.

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Puesto de mando: tradición + pantallas

Dentro, conviven la pantalla curva de 12,6” con el modo Track Screen —que deja sólo lo esencial en pista— y detalles old school como el arranque con llave a la izquierda del volante. Se suma un baquet ligero con respaldo en fibra de carbono y abatible, intentando el equilibrio entre ergonomía de circuito y practicidad.

“Durante 25 años, el 911 GT3 ha sido el puente más directo entre nuestros autos de competición y la carretera… Con esta nueva edición buscamos que nuestros clientes en Chile vivan esa herencia de una manera aún más personalizada”, comenta Vicente Díaz, Brand Manager de Porsche en Chile.

Disponibilidad y precios en Chile

El 911 GT3 ya está disponible vía Inchcape Américas (distribuidor oficial). Precios referenciales: desde CLP 257.900.000 (estándar) y CLP 259.900.000 (Touring). La configuración se puede realizar en Porsche Center o en la web. Como es habitual, se espera unidades limitadas, lo que podría mantener alto el valor de reventa.

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