Read Time:3 Minute

La tercera generación del SUV más grande de Peugeot apuesta por combinar diseño, versatilidad y eficiencia para familias que necesitan espacio sin perder estilo.

Con siete plazas y una propuesta híbrida autorrecargable, el nuevo Peugeot 5008 aterriza en Chile completamente renovado. La marca francesa apuesta por posicionar esta tercera generación como una alternativa familiar que no deja fuera el diseño, la tecnología ni la eficiencia, con una motorización híbrida que podría hacer más llevaderos los trayectos urbanos del día a día.

“El nuevo 5008 amplía nuestra oferta en el segmento de los SUV familiares, con una propuesta pensada para quienes necesitan más espacio, pero no están dispuestos a renunciar al confort, diseño, tecnología y eficiencia”, señala Jimmy Green, Brand Manager de Peugeot Chile.

Diseño francés con intención de destacar

Aunque está pensado para un uso familiar, el nuevo 5008 parece querer dejar atrás la imagen del SUV sobrio y sin gracia. Su silueta más dinámica, proporciones amplias y líneas limpias buscan darle un aire más sofisticado, sin perder la robustez esperada en un modelo de su tamaño.

Disponible en versiones Allure y GT, ambas montadas sobre la plataforma STLA Medium, desarrollada por Stellantis.

Tecnología al centro: una cabina con foco en el conductor (y el resto también)

El interior del nuevo 5008 pone sus fichas en una experiencia de manejo más intuitiva y conectada. El i-Cockpit panorámico es protagonista, especialmente en la versión GT, donde la información se despliega en una pantalla curva de 21 pulgadas que integra el panel de instrumentos y la pantalla central.

Te puede interesar  Samsung lanza sus primeras lavadoras de carga superior con funciones de inteligencia artificial para lograr mejor rendimiento y eficiencia

En la versión Allure, el panel incluye dos pantallas de 10” unidas visualmente, manteniendo la idea de diseño flotante. Ambos sistemas permiten acceso rápido a navegación, climatización, conectividad y asistentes de conducción, con la intención de no desviar la atención del camino.

La consola incorpora los i-Toggles, botones táctiles programables que podrían facilitar el uso de funciones favoritas sin andar buscando en menús. También se suman detalles útiles como compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico y múltiples puertos USB-C adelante y atrás.

Espacio y flexibilidad para siete

El 5008 parece querer destacarse como una opción real para familias grandes o usuarios que simplemente necesitan espacio de verdad. La tercera fila es usable, la segunda es amplia, y el maletero ofrece:

  • 348 litros con siete plazas activas

  • Hasta 2.232 litros con las filas traseras abatidas

  • Piso plano y compartimientos adicionales bajo el suelo

En resumen, podría ser una alternativa interesante para quienes buscan espacio y flexibilidad sin moverse al segmento de vehículos más grandes (o más caros).

Seguridad y confort como parte del paquete

Ambas versiones traen una lista completa de asistentes de seguridad, entre los que se incluyen:

  • Frenado automático de emergencia

  • Mantenimiento de carril

  • Lector de señales de tránsito

  • Control crucero adaptativo con función Stop&Go (en GT)

  • Alerta de tráfico cruzado

  • Cámara de retroceso y sensores de punto ciego

Te puede interesar  Hideo Kojima: “Comencé a reflexionar sobre los peligros de estar demasiado conectados”

La versión GT suma además visión 360°, seis airbags, asientos con masaje, tapicería Nappa y maletero con apertura manos libres.

Motor híbrido, sin enchufes

El 5008 adopta un sistema híbrido autorrecargable, pensado para mejorar la eficiencia urbana sin complicar al usuario. El motor combina un 1.2 litros bencinero con sistema eléctrico de 48V, entregando 136 HP y 230 Nm de torque.

Está asociado a una transmisión automática de seis velocidades con doble embrague e integrado con el motor eléctrico. El consumo mixto homologado es de 19,6 km/l, y las emisiones se mantienen en 115 g/km de CO₂, lo que podría hacerlo atractivo para quienes buscan eficiencia sin pasarse a lo 100% eléctrico.

Dimensiones, versiones y precios

El modelo mide 4.791 mm de largo, 2.108 mm de ancho y 1.694 mm de alto, con llantas de 19 pulgadas en ambas versiones.

Colores disponibles:

  • Blanco Okenita

  • Azul Obsession

  • Azul Ingaro

  • Gris Titane

  • Gris Artense

  • Negro Perla Nera

Precios de lanzamiento (con bono incluido):

  • Peugeot 5008 Allure: $33.390.000

  • Peugeot 5008 GT: $38.190.000

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

¿Amazon, el nuevo rey de la publicidad? Ya factura USD 50 mil millones Previous post ¿Amazon, el nuevo rey de la publicidad? Ya factura USD 50 mil millones
Más allá de los reflejos: lo que podrías necesitar para convertirte en un gamer competitivo Next post Más allá de los reflejos: lo que podrías necesitar para convertirte en un gamer competitivo
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock