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Fabricado en Alemania, con un diseño renovado y foco en eficiencia, el nuevo Opel Grandland busca consolidarse como el buque insignia de la marca en el segmento C. Ya está disponible en el país.

El 2025 no solo marca los 125 años globales de Opel, sino también seis décadas desde que la marca alemana llegó a Chile. En medio de esas celebraciones, la marca lanza uno de sus modelos más esperados: el nuevo Opel Grandland, que estrena rediseño, nueva motorización híbrida suave y mejoras tecnológicas que podrían marcar un antes y un después para su presencia en el mercado nacional.

Un diseño más audaz con luces que saludan y un logo que brilla

Con un estilo más robusto y una silueta completamente actualizada, el nuevo Grandland introduce detalles inéditos para la marca. Por ejemplo, es el primer modelo en incorporar el logo iluminado, parte de su sistema “Edge Light”, una línea de luz que cruza todo el frontal. También estrena los faros adaptativos Intelli-Lux HD, con más de 50 mil microelementos para mejorar visibilidad sin encandilar.

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En la parte trasera, el nombre OPEL también se ilumina. Y como detalle curioso: al acercarse o alejarse del vehículo, este proyecta animaciones visuales en el suelo. Tecnología que hasta hace poco solo veíamos en prototipos.

Más largo, más ancho, más alto: crece en tamaño y espacio

El Grandland es ahora más grande: 4,65 m de largo, 1,93 m de ancho y 1,66 m de alto, con una distancia entre ejes de casi 2,8 metros. Esto se traduce en mayor comodidad y maletero (550 litros, extensibles hasta 1.641), apuntando a quienes buscan un SUV familiar sin perder estilo.

En el habitáculo, Opel apuesta por un concepto limpio y funcional. El sistema “Pure Panel” integra una pantalla táctil de 16” y un cuadro digital de 10”, todo en resolución UHD, acompañado por un head-up display en el parabrisas. Los asientos son AGR con ventilación, calefacción y memoria.

Pero no es solo apariencia: el nuevo Grandland usa cuero vegano, PET reciclado y otros materiales sustentables en buena parte de su interior y carrocería. En total, 550 kg del vehículo provienen de elementos reciclados o renovables.

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Motorización microhíbrida: más eficiencia, menos consumo

Disponible solo con una configuración microhíbrida, combina un motor turbo 1.2 de tres cilindros con un propulsor eléctrico de 21 kW. Juntos, generan 136 hp, con una caja automática de doble embrague y seis velocidades.

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Esto permite reducir emisiones y consumo, especialmente en ciudad, alineándose con la tendencia de modelos más responsables pero sin sacrificar rendimiento.

El Grandland llega con un sólido paquete ADAS, que incluye control crucero adaptativo con Stop&Go, asistente de centrado de carril, cámara 360°, freno autónomo con detección de peatones y ciclistas, alerta de tráfico cruzado y lector de señales.

Un punto fuerte es su sistema Intelli-Lux HD, que recorta automáticamente la luz para no encandilar a otros autos, ajustando su distribución con una precisión inédita en la marca.

¿Cuánto cuesta y qué versiones llegan?

El nuevo Grandland ya está disponible en tres versiones, todas con la misma motorización, pero distinto nivel de equipamiento:

  • New Grandland GS: $30.890.000

  • New Grandland GS Line: $33.390.000

  • New Grandland GS Plus: $34.890.000

Precios incluyen bono de $1.500.000.

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