Sony trajo dos de sus juegos de PS4 más exitosos a PS5 a principios de este año con la serie Uncharted: Legacy of a Thieves, y hace algunas semanas también llegaron a la PC. Este Uncharted: Legacy of Thieves Collection incluye Uncharted 4: A Thief’s End y Uncharted: The Lost Legacy, con mejoras visuales en el lanzamiento PS4 originales.
Esta versión tiene algunas advertencias importantes a considerar que te afectarán desde el principio, principalmente relacionado con el tamaño, ya que te suma más de 100 GB a tu disco duro.
Sin embargo, esto mismo habla de que este Uncharted: Legacy of Thieves Collection fue pensado para Steam desde el primer día, lo que es bueno porque muestra que la desarrolladora trabaja lanzamientos pensando en que sea adecuado para este tipo de plataformas. Buenos juegos probados, como este, que se “portan” de la forma adecuada, son un buen augurio para futuros lanzamientos.
Por lo mismo, era interesante ver cómo performaba Uncharted en Steam, ya que gran parte del atractivo de la serie radica en las excelentes imágenes. Lo cierto es que se veían impresionantes, aun cuando se ejecutaban a 30/40 fps, sumado a la posibilidad de compatibilidad con el formato 16:10 durante el juego. Manteniendo el ajuste preestablecido “Medio” y limitando la velocidad de fotogramas a 40 fps, me di por pagado. Habrá algunas caídas, pero no demasiadas.
Tanto Uncharted 4: A Thief’s End como Uncharted: The Lost Legacy son excelentes juegos de acción y aventuras con escenarios superlativos e historias que, gracias a su profundidad, son capaces de sostenerse bastante bien, más allá de la jugabilidad en sí mismas. Además, probablemente la elección de estos dos títulos tiene una idea pensada detrás, ya que el primero es el último en el que Nathan Drake es el protagonista, viviendo retirado y feliz con su esposa, pero que recibe la visita de su hermano Sam.
Mientras que el segundo es una suerte de spin onff/secuela, que sigue a Chloe Frazer y su búsqueda de una antigua reliquia en medio de una guerra civil en India. Quizá no sea la mejor opción como puerta de entrada para conocer el universo de Uncharted, porque se trata de los últimos juegos en ser lanzados (The Nathan Drake Collection, por ahí, sería mejor opción). En ese sentido, se apela más a un jugador que busca un buen título desde la jugabilidad y estar menos involucrado en la historia.
Por lo mismo, creo que se percibe un poco corto, comparándolo con otros esfuerzos portados a Steam por parte de Sony. Juegos como Marvel’s Spider-Man y God of War se juegan y se viven al 100% y el resultado es completamente satisfactorio, mientras que Uncharted: Legacy of Thieves Collection puede quedar un poco escaso en comparación, lo que puede ser corregido con la llegada de otras colecciones de la serie a la plataforma, entregándonos más de Nathan Drake al mundo del PC.
[…] de Nathan Drake tenemos que hacerlo igualmente de Chloe y Nadine, las valientes protagonistas de Uncharted The Lost Legacy. Este spin-off está cargado de acción donde ellas toman el control de las aventuras. Inmersas en […]