Read Time:2 Minute

Con la participación activa de sus principales conductores y la invitación a concursar en un desafiante challenge por redes sociales, Via X Esports se suma a la campaña de Aprocor #MenoresNiUnaGota, con el objetivo de evitar el consumo de bebidas con alcohol en niños, niñas y adolescentes y llaman a la responsabilidad entre los adultos.

De acuerdo a un revelador estudio de la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor) un 92% de los chilenos tiene la percepción de que, para los menores de edad, sigue siendo fácil o muy fácil comprar bebidas con alcohol.

Ante esta dramática realidad que aún persiste en el país, Aprocor y Via X Esports se unieron para ampliar la campaña #MenoresNiUnaGota a los jóvenes y amantes de los videojuegos y generar conciencia respecto a los riesgos que tiene la ingesta de estos productos en el desarrollo físico y mental de este grupo etario.

“La Asociación está constantemente intensificando campañas educativas de consumo responsable en los adultos y, en el caso de los menores de edad, reforzar que este segmento no debe beber ni una gota de alcohol, brindando además el apoyo necesario a las instituciones públicas y privadas y al comercio para erradicar la venta a menores”, señala Pablo Ibáñez, director ejecutivo de Aprocor.

En esa línea, Aprocor buscó reforzar el llamado a retrasar la ingesta hasta los 18 años de edad a través de la participación de los influencers Disley Ramos, Juan de Iriarte, Nicolás Araneda y Vito Martínez, para que durante dos meses aproximadamente pudieran transmitir los mensajes de la causa en los programas del canal y sus redes sociales.

Te puede interesar  ChatGPT desafiado por la PAES: ¿Un vistazo al rendimiento de la IA en la prueba de acceso a la Educación Superior?

Para ello, ambas organizaciones convocaron al público a hacer un desafío virtual por Instagram llamado Cortocircuito Challenge, con el objetivo de sumar a más personas que apoyen la causa para que los menores no tomen ni una gota de este tipo de bebidas.

Te puede interesar: El impacto de ChatGPT y la Inteligencia Artificial en la educación

La prueba consiste en escribir en forma simultánea con una mano #Menoresniunagota y con la otra #Quieromiplay5. Así, los usuarios y televidentes pueden participar en un concurso para ganar una PlayStation 5 subiendo o enviando su video o una foto tan solo realizando el intento y seguir las cuentas de Instagram de @AprocorChile y @ViaXEsports.

Te puede interesar  WRC (PS5): Una experiencia desafiante con margen de mejora

El challenge busca demostrar que es prácticamente imposible escribir correctamente dos frases a la vez, pues si bien podemos ser multitarea, no somos capaces de tener múltiples atenciones, menos aún un cerebro con alcohol en etapa de desarrollo, como en el caso de los menores de edad, teniendo graves daños en sus funciones cognitivas.

Desde Aprocor señalan que no importa qué tan habilidosos sean al escribir los textos, basta que lo intenten. El concurso finaliza este sábado 30 de septiembre a las 23:59 horas, por lo que quedan solo unos días para sumarse. Más información en www.aprocor.cl

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous post Diez tips para prevenir estafas en este CyberMonday
Next post ¿Fan del smart home? Llega nueva cerradura inteligente Wi-Fi
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock