La historia de los videojuegos está marcada por personajes icónicos, aquellos que llevan el peso de la narrativa y sus decisiones. Muchos de ellos son papás o se transformaron en padres durante diversos sucesos en sus historias.
Es por eso que te dejamos 7 de los más connotados papás en el universo de los videojuegos.
Sam Porter Bridges – Death Stranding
Es un gran título de acción, donde la meta del jugador es reconectar las ciudades aisladas y una sociedad fragmentada. Está creado para que todos los elementos, incluidos el gameplay y la historia, estén vinculados entre sí por el tema de la “Strand” o la conexión.
Como Sam Porter Bridges, atenderán a unir a los divididos en la sociedad y al hacerlo, crear nuevos lazos de “Strands” con otros jugadores alrededor del mundo.
Gokú – Dragon Ball Z: Kakarot
Cuestionado muchas veces pero un padre al fin y al cabo, en este título podrás recorrer el mundo creado por Akira Toriyama y revivir aquellas insignes batallas, que tanto viste durante esas tardes después de volver de clases. Junto a tus amigos y los guerreros Z podrán enfrentarse a los clásicos villanos de una de las entregas de la animación japonesa más populares de la historia.
Kratos – God of War (2018)
El siempre comentado retorno del ex-general espartano a nuestras consolas, hizo su debut durante el 2018 llevándose decenas de premios ese mismo año. En este videojuego nos encontraremos con un Kratos que, como papá, deberá cumplir la promesa de Faye y, de paso, entrenar a su hijo para un futuro que ya conocemos en God of War Ragnarök.
Ethan Winters – Resident Evil 7: Biohazard
Este título lleva a Ethan, un tipo común y silvestre, a una casa abandonada de una plantación de Dulvey, Luisiana, en busca de su esposa desaparecida, Mia. Sin embargo, no todo es normal en la vieja casa de los Baker: toda la mansión parece estar cayéndose a pedazos, hace años que nadie sabe nada de sus residentes y se han dado casos de gente que ha desaparecido en sus alrededores y jamás ha vuelto a aparecer.
Te puede interesar: Icónicas y poderosas: cinco protagonistas de videojuegos que inspiran a generaciones de mujeres
Sebastián Castellanos – The Evil Within (1 y 2)
Desarrollado por Shinji Mikami, representa la esencia más pura del género del survival horror. Entornos cuidados al máximo, seres espeluznantes y una compleja trama se combinan para crear un mundo envolvente que te llevará a cotas de enorme tensión. Contarás con recursos limitados para luchar por la supervivencia y pasarás auténtico terror en esta mezcla perfecta de horror y acción.
Nathan Drake – Uncharted 4: A Thief’s End
Tres años después de los hechos acaecidos en el título anterior, Drake ha dejado atrás la búsqueda de tesoros. Sin embargo, el destino no tarda en llamar a su puerta cuando Sam reaparece pidiéndole ayuda para salvar su vida, además de ofrecerle participar en una aventura ante la que nuestro protagonista no puede resistirse.
B.J. Blazkowicz – Wolfenstein (Saga)
El padre de los FPS cierra la lista con esta serie de entregas que han quedado grabadas en la historia de los videojuegos; congelado en el tiempo y con peleas aun sin terminar, “Terror Billy” es apresado por sus eternos enemigos y serán sus hijas, en Wolfenstein Youngblood, quienes irán a su rescate. Con nuevas mecánicas y acción de principio a fin, esta entrega es una notable continuación a la labor de seguir dándole dinamismo a un género tan incombustible como los juegos de disparos en primera persona.
Bonus track: si eres de aquellos que disfruta de la mecánica, puedes descargar Car Mechanic Simulator desde la biblioteca de juegos de PS Plus, disfruta interactuando con modelos y reparando joyitas en este simulador que, además, te enseñará un par de cosas sobre autos que nunca están demás.
[…] Día del padre: Los 7 papás más populares de los videojuegos […]