Read Time:3 Minute

EA Sports ha estado trabajando arduamente para recuperar terreno perdido con su saga Madden y se nota. Si bien, Madden NFL 21 generó críticas generalizadas (y justificadas) por su falta de creatividad y problemas en la jugabilidad, ha dado luces en los últimos años de un regreso a la senda correcta. Ahora, en su edición Madden NFL 24, el juego busca consolidar este resurgimiento.

Mientras que otras compañías encajan una exitosa secuencia de juegos bien logrados, como los NBA de 2K y el propio FIFA (ahora EA FC), esta nueva versión del clásico juego de fútbol americano va encontrando respuestas para satisfacer a fanáticos que, con justa razón, reclamaban algo mejor.

El impacto de FieldSENSE y SAPIENS se notan (y mucho)

EA se esfuerza en comunicar insistentemente sobre el orgullo que siente por FieldSENSE SAPIENS y después de jugar es más fácil entender la razón. Uno de los logros más notables en Madden NFL 24 es el refinamiento y mejora del sistema como un todo, algo que viene a elevar notablemente la jugabilidad y la experiencia del jugador en relación a ediciones anteriores con animaciones mejoradas y jugadores que reaccionan de manera más real a las situaciones del partido.

SAPIENS busca simular con fidelidad los movimientos al interior del fútbol americano, factor ha sido una de las piedras angulares de la experiencia de juego en las ediciones recientes y acá encuentra una respuesta satisfactoria. Hay una mejora significativa en los pases, los choques entre jugadores e incluso en la manera en que jugadores se mueven y reaccionan, aunque hay mucho por mejorar en hacer de la faceta defensiva de los partidos algo más intuitiva.

Te puede interesar  ChatGPT desafiado por la PAES: ¿Un vistazo al rendimiento de la IA en la prueba de acceso a la Educación Superior?

En Madden NFL 24, FieldSENSE, por otro lado, es un aporte más que considerable al comportamiento de las animaciones de los jugadores en la cancha (sean estos controlados no por el jugador), elevando el realismo y la inmersión a un nivel que la saga necesitaba con urgencia para estar a la altura de otros simuladores deportivos del mercado.

Te puede interesar: God Of War: Ragnarok, más grande, igual de disfrutable

Modos de juego con realidades dispares

Madden NFL 24 no solo destaca por sus mejoras en la jugabilidad, sino también por la variedad y profundidad de sus modos de juego.

El Modo Superstar es el que más se disfruta y ofrece una experiencia más personalizada para los jugadores que desean sumergirse en la piel de una superestrella en ascenso, aunque queda mucho por mejorar en gráfica, narrativa y principalmente en simplificación de la carrera del jugador.

Desde el proceso de creación del atleta hasta la posibilidad de enfrentar a otros jugadores en línea, este modo ha sido mejorado, pero queda en deuda si lo comparamos con otros juegos deportivos que aprovechan al máximo las potencialidades de una consola poderosa como PS5.

Los Modo Franquicia y Madden Ultimate Team (MUT) parecen ser un poco más de lo mismo, pero disfrutan de la mejoría del juego en cancha y la inclusión de mini-juegos muy atractivos. Aunque la inclusión de microtransacciones en MUT a veces puede ser difícil de entender, no se puede negar que ofrece una vía rápida para la personalización y creación de equipos más versátiles (hablamos de planteles muy grandes).

Te puede interesar  “Salario emocional”: las nuevas preferencias de los jóvenes para optar por un trabajo

En el caso de preparar tu propia franquicia, las opciones son infinitas, pero puede ser algo confuso de entender la composición completa del equipo.

Una promesa renovada

Madden NFL 24 no está exento de desafíos y le queda mucho por mejorar para volver a la gloria de décadas pasadas. A pesar de los avances en la jugabilidad y la diversidad de modos, la preeminencia de microtransacciones en MUT entrega la sensación de un juego poco equilibrado para un modo Ultimate.

Sin embargo, estos desafíos no deberían eclipsar el progreso logrado en términos de realismo en el campo de juego y la diversidad de modos que ofrece y que son, sin duda, enorme mejorías.

Los recursos gráficos exquisitamente bien utilizados en los partidos (aunque hay cinemáticas que seguramente recibirán mejoras pronto) pueden ser aprovechados en todas las dimensiones. Los menús son realmente abrumadores y responden con lentitud en más de una ocasión.

A veces pareciera una especie de remake forzado de su edición anterior, siendo que puede mucho más, especialmente para un juego de PS5.

Sin duda, Madden NFL 24 representa un paso adelante en la travesía de recuperación de la franquicia. FieldSENSE y SAPIENS realmente agregan a la experiencia, las mejoras en la jugabilidad son notorias y la diversidad de modos se disfrutan, dando señales de una franquicia que busca regresar al círculo de la élite.

El juego se disfruta a pesar de sus ripios y significa una buena base para seguir construyendo un mejor futuro para la franquicia.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous post Dr. Lemon te regala 30.000 Riot Points para “salir de bronce”
Next post Con foco en la fotografía de retrato: Este es el nuevo vivo V29
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO